Magdalenas de café con leche

octubre 10, 2010 por Ana - 28 comentarios
La receta de las magdalenas de café con leche es, junto con la de las integrales con canela y sésamo, la que más veces he repetido.
Son unas magdalenas muy suaves con un ligero sabor a café con las que podemos crear deliciosas variaciones simplemente agregando un ingrediente. Probadlas añadiendo a la masa chips o granillo de chocolate, espolvoreándolas con azúcar antes de introducirlas en el horno, o acompañadas por crema chantilly para tomar como postre.

Os dejo ingredientes y preparación para 12 magdalenas con cápsulas del número 10.
magdalenas de café con leche
.ingredientes.
250 ml. de leche
250 ml. de aceite de oliva suave
250 gr. de azúcar
4 huevos
1 cucharada de café soluble
315 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo

.encender el horno a temperatura máxima. Engrasar o colocar 12 cápsulas de papel en un molde para muffins. Disolver el café en la leche, removiendo bien. Reservar

.en un bol batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añadir la leche con el café y el aceite de oliva, removiendo con suavidad hasta que todo quede bien mezclado. Agregar la harina y la levadura, previamente tamizadas.

.llenar cada hueco del molde para muffins o las cápsulas de papel hasta 3/4 de su capacidad e introducirlas en el horno. Bajar el horno a 160º y hornear unos 30 min. aprox. o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Una vez listas, enfriar sobre un rejilla y espolvorear con azúcar glas o canela.