Magdalenas angelicales

marzo 29, 2011 por Ana - 41 comentarios

magdalenas angelicales1
 

Una buena manera de aprovechar las claras que nos han sobrado y, que muchas veces acaban por tirarse, es prepar estas magdalenas.

El día que preparé la crema catalana y vi las claras que me sobraron me vino inmediatamente a la cabeza las magdalenas angelicales de Eva del blog Ma petite boulangerie. Me llamaron la atención desde el primer momento que las vi, así que era la ocasión perfecta para probarlas.

Eva las hizo a modo de mini Angel food cake, uno de los bizcochos más populares de la repostería estadounidense. Como ella, aún no he preparado el bizcocho (me falta el molde de las patitas!) pero estas suaves y ligeras magdalenas me parecen perfectas para ir haciendo boca.

Os dejo ingredientes y preparación para unas 12 magdalenas aprox.


magdalenas angelicales
 

.ingredientes.
200 gr. de claras de huevo (6 o 7 según tamaño)
60 gr. de harina de repostería
100 gr. de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
1 cuchrada de esencia de vainilla
1 cucharadita de cremor tártato o del sobre blanco del gasificante de mercadona

.precalentar el horno a 180º. Engrasar ligeramente un molde para magdalenas o colocar una cápsula de papel en cada hueco.

.mezclar la harina y la sal; tamizarlas y reservar. Batir las claras 1 min. a velocidad media hasta que estén espumosas. Añadir el crémor tártaro y seguir batiendo hasta que se formen picos suaves. Agregar el azúcar poco a poco y batir hasta que las claras estén firmes.

.añadir la vainilla y batir para mezclarla bien con las claras. Agregar la harina en cuatro veces, mezclándola con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.

.verter la masa en los moldes, llenándolos hasta un poco más de sus 3/4. Hornear unos 20 min. aprox., calor arriba y abajo, a 180º o hasta que estén doradas. Una vez listas, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
 
♥ receta de Eva de Ma petite Boulangerie