Macarrones “Vermells”

Febrero 22, 2011 por Ana - 47 comentarios
Si hay algo que le gusta a j son los macarrones. Yo tengo que confesar que tampoco me puedo resistir a unos simples macarrones acompañados por una salsa de tomate frito, eso sí, siempre hecho por mí. Sé que abrir una lata o brick de tomate frito es muchísimo más cómodo que ponernos a freír tomate, pero el resultado final no es nada comparable y hacerlo en casa tampoco nos llevará mucho tiempo ni muchas complicaciones.

En esta ocasión la salsa de tomate se completa con un sofrito de cebolla y carne, y con hierbas aromáticas. Unos macarrones tradicionales.

La receta original es del blog de La cuina vermella, de ahí su nombre, aunque he realizado unos mínimos cambios. Os dejo también la versión de la misma receta que hizo Sonia del blog L'Exquisit.
Os dejo ingredientes y preparación para 4 personas.


macarrones
 

.ingredientes.
300 gr de macarrones
1 cebolla mediana
450 gr. de tomate triturado
400 gr de carne picada mixta (ternera y cerdo)
200 ml de vino tinto
1 hoja de laurel
orégano
tomillo
3 cucharadas de azúcar (o al gusto)
sal y pimienta
aceite de oliva
queso rallado para acompañar
.pelar la cebolla y picarla bien fina. Calentar un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y sofreir la cebolla a fuego lento y tapada unos 10 min. aprox. Una vez lista, añadir la carne picada y dorarla a fuego vivo removiendo con una cuchara de madera. Verter el vino tinto y dejar unos min. hasta que se evapore.

.añadir el tomate triturado, la hoja de laurel, el orégano, el tomillo, la sal, la pimienta y el azúcar. Cocer a fuego lento y tapado, removiendo a menudo, unos 20 min. aprox. Una vez listo, corregir la sazón si fuese necesario.

.en una olla con abundante agua salada cocer los macarrones unos 10 min. aprox. Escurrirlos y mezclarlos con la salsa de tomate y carne. Servir acompañados con queso rallado.