Langostinos al curry

diciembre 14, 2010 por Ana - 22 comentarios
Que me gustan los platos con un toque, digamosle, exótico es algo que delatan alguna de las recetas de lovefood. Todos los platos que lleven curry me encantan y aunque de momento no salga de la mezcla de especias en polvo, espero pronto adentrarme en el mundo del curry en pasta para preparar una deliciosa sopa thai.

La receta de estos langostinos es lo más sencillo de preparar y se me antoja perfecta para darle un toque diferente a las comidas o cenas de estos días. Se puede servir como primer plato (aumentando la cantidad de pasta) o como aperitivo. Cambiar la pasta por cous-cous o por una mezcla de arroces.

Os dejo ingredientes y preparación para dos personas.
langostinos al curry
.ingredientes.
8 langostinos
2 cucharadas de curry en polvo
semillas de sésamo tostadas
1 cebolla grande
125 ml. de caldo de pescado
1 cucharada de salsa de soja
100 gr. de fideos de sémola de trigo duro
sal y pimienta
aceite de oliva

.pelar los langostinos, retirarles el cordón negro que recorre el lomo y reservarlos. Pelar y picar la cebolla y rehogarla en una sartén con aceite caliente hasta que esté transparente. Añadir el curry y los langostinos y sofreir 1 min. a fuego vivo removiendo. Regar con el caldo y dejar cocer unos 5 min.

.cocer los fideos (tiempo según fabricante) en una olla con abundante agua hirviendo con sal. Escurrirlos y pasarlos a una fuente de servir. Rociarlos con la salsa de la cocción de los langostinos. Repartir los langostinos por encima, espolvorear las semillas de sésamo, salpimentar y sazonar con la salsa de soja. Servir caliente.