Hoy comemos… en dumbo y sushi dulce del revés de arroz con leche y limón confitado

Octubre 14, 2011 por Ana - 32 comentarios

sushi dulce del revés de arroz con leche y limones confitados

A Deborah la conocí hace mucho tiempo en un curso de patronaje. Años más tarde y por esas cosas del destino, trabajando ambas en el mundo del cine, nos reecontramos de nuevo en el estreno de una película. Ahora, cada una con su blog, hemos decidido unirnos de nuevo en la sección hoy comemos de lovefood en Dumbo.
¿Y en que consiste esta sección? Pues en una receta dulce sencillita pero resultona que se publicará el primer viernes de cada mes en el blog de Deb.
Para el gran estreno de la semana pasada, escogí este sushi dulce del revés de arroz con leche que os presento ahora. Aquí podéis ver la receta en Dumbo y os recomiendo que visitéis a fondo el resto del blog, encontraréis muchas cosas interesantes!
.ingredientes.
60 gr. de arroz de grano redondo
375 ml. de leche entera
125 ml. de nata para montar
50 gr. de azúcar
1 limones
canela en rama
canela en polvo
.para los limones confitados.
1 limón
50 gr. de azúcar
50 ml. de agua
.pelar los limones procurando no cortar la parte blanca. Verter la leche en un cazo, añadir la piel de 1 limón, el palito de canela en rama y llevar suavemente a ebullición. Retirar el cazo del fuego, taparlo con un paño limpio y dejar infusionar unos 5 min. Colar la leche y verterla de nuevo en el cazo. Llevar de nuevo a ebullición a fuego suave y añadir el arroz. Cocer a fuego suave, removiendo de vez en cuando, durante 20 min. Añadir la nata y el azúcar, mezclar bien, y proseguir la cocción unos 10 min. más o hasta que el arroz esté hecho (debe quedar un arroz meloso). Retirarlo del fuego, colarlo y dejar reposar.
.blanquear la piel del otro limón en agua hirviendo durante 1 min. Cortarla en cuadraditos y ponerlos junto con los 50 ml. de agua y los 50 gr. de azucar en un cazo pequeño. Cocer a fuego suave durante unos 10 min., removiendo de vez en cuando hasta que se caramelice el limón. Mientras, coger porciones de arroz de unos 20 gr. y darles forma de bolita con mucho cuidado. Colocarlas en una bandeja y espolvorearlas con canela. Una vez listo el limón, colarlo si fuese necesario, y con mucho cuidado colocar una cucharadita encima de cada bolita de arroz.

Photobucket

Memòries d’una Cuinera, dedica este mes al arroz con leche, así que aprovecho también la receta para colaborar en el reto.

Buen fin de semana!