Gofres de polenta con verduritas

diciembre 17, 2012 por Ana - 11 comentarios

gofres de polenta con verduritas

Los gofres son unos pasteles de orígen Belga cuya fama ha traspasado fronteras. Tienen forma de rejilla y se cocina entre dos planchas calientes con ésta misma forma. Estas placas de hierro fundido eran las únicas que nos permitían elaborar deliciosos gofres en casa. Lékué con sus nuevos moldes de silicona, se ha propuesto que podamos disfrutar todos de una manera sencilla y rápida, elaborando hasta 8 gofres en una misma hornada y en tan sólo 15 minutos.

Aunque las recetas más habituales son las dulces, con una masa hecha con una mezcla de harina y huevo, a la que una vez cocinada se le añade azúcar, miel o chocolate, últimamente se elaboran también recetas saladas muy apetecibles. Precisamente me he decantado por una de éstas para probar mis moldes de Lékué; unos gofres de polenta, una elaboración de harina de maíz muy popular en Italia, acompañados por verduritas y mozzarella.

Os dejo ingredientes y preparación para 6 gofres.

gofres de polenta con verduritas

[ingredientes].ingredientes.
100 gr. de polenta
500 ml de agua
25 gr. de mantequilla
50 gr. de parmesano rallado
1 cucharada y media de hierbas (orégano, albahaca, salvia y perejil)
2 huevos
sal y pimienta
1 cebolla roja
1 pimiento rojo
1 calabacín a rodajas
100 gr. de shiitake
aceite de oliva
sal
mozzarella[/ingredientes]

[receta].precalentar el horno a 200º. Lavar todas las verduras y laminar el calabacín y los cahmpiñones, cortar en trozos no muy pequeños la cebolla y el pimiento.

.calentar aceite en un wok y freir la cebolla, el pimiento y el calabacín unos 2 min. Reservarlos. Freir los champiñones a fuego rápido para que se doren. Reservar y salpimentar.

.hervir la polenta en el medio litro de agua con sal sin dejar de remover hasta que tenga una consistencia de papilla. Añadir las hierbas, el queso, la mantequilla, y dejar que se fundan sin dejar de remover. Retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco.

.añadir los huevos batidos y mezclar bien. Introducir la masa en las cavidades del molde para gofres. Hornearlos unos 15-20 min. Una vez listos dejar enfriar sobre una rejilla.

.desmoldar los gofres y colocarlos en una bandeja para horno. Repartir las verduras encima y colocar un poco de mozzarella en cada uno. Gratinar en el horno, hasta que estén dorados.[/receta]

gofres de polenta con verduritas_molde lekue