Gingerchocolate man

Diciembre 22, 2011 por Ana - 21 comentarios

gingerchocolate man

No hay Navidad sin el Gingerbread Man! Esta famosa galleta plana de jengibre con forma de hombrecillo, con piernas ligermanente abiertas y brazos extendidos, es tan común en estas fechas que incluso existen tradiciones sobre el órden para comerse las extremidades.

Supuestamente, el hombrecillo de jengibre apareció en el s. XV en la corte de Isabel I de Inglaterra. La reina tenía la costumbre de obsequiar a sus visitas con retratos a base de galletas de pan de jengibre parecidos a ellos. Los cocineros de la reina los decoraban con todo tipo de detalles, incluso con oro y otros extravagantes motivos.

Evidentemente, no quería pasar mis Navidades sin ellos así que con el molde de silicona Gingerbread Man de Silikomart tengo mis particulares hombrecillos. La diferencia con los clásicos es que los míos son de chocolate pero con las mismas especias que llevan las galletas: jengibre, clavo, canela y nuez moscada.

Os dejo ingredientes y preparación para que no os quedéis estas Navidades sin vuestros gingerchocolate man!
¡Felices Fiestas!

gingerchocolate man

.ingredientes.
250 gr. de chocolate de cobertura 60% cacao
2 cucharaditas de jengibre molido
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de sal

.deshacer el chocolate en el fuego al baño maría o en el microondas a temperatura muy baja, removiendo de vez en cuando, para evitar que se queme. Temperarlo hasta que llegue a 38ºC y añadir las especias mezclándo bien con la ayuda de una espátula.

.una vez listo el chocolate rellenar las cavidades de nuestro molde hasta arriba. Alisar la superfície con la ayuda de una espátula, sujetar el molde con una mano y dar unos golpecitos con la espátula en los laterales para evitar que se formen burbujas de aire.

.Cubrir el molde con papel film transparente para evitar que absorba olores y dejar reposar unas horas hasta que el chocolate cristalice. Desmoldar las piezas con cuidado.