Freixa Tradició y la ruta Ànima de Raimat

mayo 28, 2015 por Ana - 2 comentarios

freixa-anima-raimat

Imagínate que un día de primavera te citan en un restaurante. Imagínate que al llegar te dan una carta con preguntas para (re)descubriros tu acompañante y tú. Imagínate que te sirven un vino con alma para maridar con unos platos de cocina tradicional Catalana.

Todo eso es lo que pudimos vivir en Freixa Tradició, el restaurante escogido para disfrutar del Ruta Ànima de Raimat, una ruta gastronómica que conjuga a la perfección buena cocina y buena conversación.

freixa-anima-raimat

Todo empezó con una sorpresa: una cebolla escalibada que encerraba en su interior quinoa, aguacate y calamar, y que daba paso a una coca de múrgoles con foie y manzana. Dos entrantes, preludio de una versión del famoso fish and chips con el toque de Freixa.

Entre plato y plato íbamos descubriendo el alma del vino blanco de Raimat. Notas de fruta amarilla con una final fresco y cítrico que perdura largo tiempo, como nuestra conversación guiada por la carta que descubrimos al entrar.

Pasamos a mayor intensidad con el vino tinto de Raimat. Aroma de fruta negra para maridar a la perfección con un delicioso Tall rodó de ternera con frutas al vino. Sus notas de cacao y moka dieron paso al dulce final, un pastel de chocolate con salsa de frutos rojos.

freixa-anima-raimat

freixa-anima-raimat

freixa-anima-raimat

freixa-anima-raimat

freixa-anima-raimat

Vivir la Ruta Ànima de Raimat es una experiencia para conocer mejor a aquellos que nos acompañan, descubrir un vino y probar nuevos sabores. Conversaciones y recuerdos que permanecerán siempre en nuestra memoria.

Si queréis vivir vuestra propia experiencia, podéis hacerlo hasta el 14 de junio en 90 restaurantes diferentes de toda Catalunya.