Film & Food. Reto Diciembre’11. Intercambio de galletas. Gingerbread

diciembre 19, 2011 por Ana - 25 comentarios

galletas jengibre

Para este mes de Diciembre, Alba e Ingrid de Film & Cook nos proponían un reto basado en el libro Recetas y Confidencias. En él se cuenta la historia de un grupo de 12 mujeres que se reúnen el primer lunes de Diciembre para intercambiarse galletas, picar y beber algo y sobretodo charlar de todo lo que les ha ido sucediendo durante el año.

El reto proponía 2 opciones: un intercambio de galletas o un intercambio de recetas de galletas.

Nosotras escogimos la primera opción y digo nosotras porque 8 blogueras (les bruixetes) nos reunimos a finales de Noviembre para intercambiarnos galletas y sobretodo muchas confidencias!: Alba de Le fabeleux destin du chocolat, Ingrid de My lovely food, Sandra dels Fogons de la Bordeta, Judith de El món de Juju, Mónica de Coses de Llàbiro, Paula de Bon Tiberi, Alba del Taller de Cuina y Gemma de Fogons vía correo y yo.

Para el reto me tocaron las galletas de Paula de Bon Tiberi, unas galletas inglesas con jengibre riquísimas! Así que os dejo la receta y las fotos de las galletas que preparó ella para nuestro intercambio.

Bruixetes meves, per quan la pròxima? 😉
un petonàs molt i molt fort per una d’elles.

galletas jengibre

.ingredientes.
75 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar moreno
1 huevo
300 gr. de harina
1 pellizo de sal
2-3 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de jarabe de arce

.amasar bien todos los ingredientes, envolver en film y dejar reposar durante al menos una hora en un lugar fresco.

.estirar la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superfície enharinada hasta obtener un grosor de 3 mm. Cortar las galletas con los cortapastas y colocarlas sobre una bandeja con papel sulfurizado.

.hornear las galletas en el horno precalentado a 180º unos 20 min. aprox. Retirarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla.