Fideos chinos con salsa de soja y pollo

agosto 9, 2010 por Ana - 11 comentarios
Últimamente el blog se me está llenando de platos para comer con palillos y es que no puedo evitarlo, me encanta toda la cocina oriental o de fusión.

Esta receta de Martín Berasategui la descubrí hace 4 años y si me cautivó fue precisamente, además de por lo sabrosa y sencilla que resulta, por su toque oriental. Unos fideos, exponente supremo de la cultura y la cocina asiática, acompañados por pollo y salsa de soja. Un plato realmente delicioso que os animo a que probéis. Yo he perdido ya la cuenta de todas las veces que lo he hecho.

Os dejo ingredientes y preparación para 4 personas.

023 copia
 
.ingredientes.
2 pechugas de pollo en tiras
1 cebolla picada
2 pimientos verdes picados (tipo italiano)
2 puerros pequeños picados
un puñado de champiñones
300 gr. de fideos chinos de huevo
un buen chorretón de salsa de soja

.limpiar muy bien los champiñones pasándolos bajo el chorro de agua fría y quitando todo rastro de arena. Secarlos con un trapo y con un cuchillo muy afilado cortarlos en láminas finas.
.sazonar las tiras de pechuga de pollo. Reservar.
.en una sartén con aceite de oliva pochar la cebolla, el pimiento y el puerro unos 15 min. aprox. Salar. Añadir los champiñones laminados y cocinar unos 15 min. más hasta que eliminen el agua y se doren.
.añadir las tiras de pollo y sofreirlas bien sin dejar de dar vueltas para que se hagan bien. Una vez listas agregar la salsa de soja, bajar el fuego y dejar que reduzca unos miutos.
.en una olla con agua y sal cocer los fideos siguiendo las instrucciones indicadas en el paquete. Escurrirlos y ehcarlos sobre el pollo con la verdura y la soja. Servir rápidamente.