entulínea y tarta de fresones y chocolate

Abril 24, 2016 por Ana - 2 comentarios

_DSC0978

Os tengo que confesar que de un tiempo a esta parte, unos kilitos de más se han apoderado de mí, así que asistir a la presentación del nuevo plan de entulínea de Weight Watchers me fue que ni pintado (¡y ya veréis que fue en todos los sentidos!)

FEEL GOOD

Feel Good es el nuevo plan de entulínea para perder peso o comer de forma más saludable, que va más allá de contar calorías y tiene en cuenta el bienestar. Para ello, se basa en el placer y en la idea de que mientras más felices somos mejores elecciones hacemos para nuestra vida, a través de 3 tres pilares fundamentales:

1) Comer mejor: alimentos saludables y deliciosos, sin renunciar a nada (sí, ¡a nada!). 

2) Moverse más: para aumentar la energía y mejorar el humor además de tonificar nuestro cuerpo.

3) Sentirse bien: dedicándose tiempo a uno mismo y realizando aquellas actividades que más te gusten 

Y todo eso lo pudimos vivir en persona en el evento que nos prepararon: tomamos una saludable merienda que consistió en wrap de salmón, ensalada de apio y manzana, yogurt 0% grasa con mermelada y granola y un refresco bajo en azúcares (¡y todo eso equivale a un donut de chocolate!), bailamos la danza del vientre y pintamos un cuadro (¡hacía 14 años que no cogía un pincel y os aseguró que me encantó volver a hacerlo!).

_DSC1349

LOS SMARTPOINTS

Pero a mí lo que realmente me llamó la atención es su sistema a la hora de dar un giro a tu alimentación con ellos. 

Se trabaja con los SmartPoints, un sencillo sistema de puntuación de los alimentos y bebidas.  A su vez, cada persona tiene asignados unos puntos diarios y un Extra semanal para consumir. Ningún alimento está prohibido o es obligatorio, simplemente se elige cómo y en qué gastar los puntos diarios.

A modo de ejemplo, una coca-cola + una porción de pizza tienen los mismos puntos que un plato de pasta + un filete a la plancha con guarnición de verduras + un plátano. Tú decides sí  ese día te apetece darte un capricho y comerte sólo un trozo de pizza u optas por un menú más completo y equilibrado.

Otra de las cosas que me maravillaron es la cantidad de recetas sencillas y saludables pero también tentadoras y deliciosas que entulínea tiene en su web. 

¡No puede haber nada mejor para alguien a quién le guste comer y cocinar como a mí!

Os dejo con una receta de una deliciosa tarta de fresones y chocolate, para que comprobéis que hacer dieta no está reñido con comer cosas ricas y sobre todo ¡chocolate!

Como veréis, cada ingrediente tiene asignado su valor en puntos así que para calcular el total de la tarta solo hay que sumarlos y dividirlos por el número de porciones en las que la cortes. En esta tarta salen 12 porciones así que cada una tendría 5 puntos. Genial, ¿verdad?

¡Os animo a conocer más entulínea, cocinar mucho y empezar a sentiros bien!

_MG_3310_low

INGREDIENTES PARA LA TARTA DE CHOCOLATE

130 gr. de chocolate negro - 34SmartPoints™
6 ud. de Tortitas de arroz - 6SmartPoints™
600 gr de queso crema para untar 0% MG - 8SmartPoints™
200 gr. de Yogur desnatado natural - 3SmartPoints™
2 cdas. de Azúcar avainillado - 7SmartPoints™
2 cditas de Azúcar blanco - 2SmartPoints™
6 láminas de Gelatina no azucarada - 0SmartPoints™
300 gr de fresones - 0SmartPoints™

1. Forrar un molde redondo de 26 cm. de diámetro con papel sulfurizado. Hacer virutas de chocolate para aprox. 1 cda. y reservar. Derretir el resto de chocolate al baño María o en el microondas a potencia muy baja. Poner las tortitas de arroz en una bolsa para congelar y golpear con un rodillo para romperlas. Mezclar con el chocolate derretido. Verter esta masa en el molde y aplastar para formar una base. Dejar enfriar unos 30 min.

2. Remojar las láminas de gelatina en agua fría. Mezclar el queso crema con el yogur, el azúcar avainillado y el azúcar hasta formar una masa homogénea. Escurrir muy bien la gelatina, deshacerla en el microondas y mezclar con 4 cdas. de la masa de queso. Mezclar todo con el resto de la masa de queso.

3. Cortar a dados 250 g de las fresas y mezclar con la crema. Verterla encima de la base de la tarta homogéneamente. Dejar enfriar como mínimo 3 horas. Desmoldar la tarta y decorar con las fresas restantes y las virutas de chocolate. Cortar porciones con un cuchillo previamente mojado en agua caliente.

_MG_3346_low