Ensalada roja

Agosto 5, 2014 por Ana - 3 comentarios

lovefood.es

MELONES Y SANDÍAS BRUÑÓ

No hay un buen verano sin melones o sandías, verdad?  Bruñó lo sabe perfectamente y me mandó dos de sus productos estrella en un packaging muy especial para que los probara. Melones y sandías con mucho amor, perfectos para lovefood, no?

La empresa fundada por los hermanos Bruñó en 1977 y ubicada en Castellón, está especializada en cítricos, melones y sandías, frutas que cultivan con mucho mimo para ofrecernos productos de 5 estrellas

Con la sandía, una de mis frutas preferidas, me animé a preparar esta ensalada de roja del chef Paul Gayler. La receta es de su libro Auténtica cocina vegetariana, premiado con el Gourmand World Cookbook Award, libro que os recomiendo 100%. 

Os dejo ingredientes y preparación para 2 personas. Si sois amantes de los sabores dulces y picantes no dejéis de probarla!

lovefood.es

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA ROJA
150 gr. de sandía Bruñó en dados de 1 cm
1 remolacha cocida cortada en dados de 1 cm
1/2 cebolla roja a rodajas finas
4 rabanitos rojos
50 gr. de col lombarda en rodajas finas
brotes o germinados de col lombarda

para el aliño
4 cucharadas de vinagre de frambuesa
6 cucharadas de aceite de oliva suave
1/2 cucharadita de mostaza Dijon
sal y pimienta recién molida

1. Para preparar el aliño, mezlar todos los ingredientes en un cuenco, salpimentar al gusto y batir bien hasta emulsionar la mezcla.

2. Colocar todos los ingredientes de la ensalada en un cuenco, rociar con el aliño, salpimentar al gusto y mezclar todo bien. Servir inmediatamente en platos.

*se puede completar esta ensalada con unos dados de mozzarella de búfala o de queso de cabra