Ensalada de verano

septiembre 26, 2010 por Ana - 15 comentarios
¿De verano? sí, ya lo sé, hace ya unos días que acabó el verano y, aunque me resista a ello, no me quería despedir de él y de mis vacaciones (mañana regreso al maravilloso mundo del tupper) sin esta ensalada. Un poco tarde pero aquí está.

La ensalada de verano es una receta que prepara mi madre y que probablemente preparaba también mi abuela, así que imagino que ellas fueron quienes la bautizaron con este nombre. Esta ensalada me trae muy buenos recuerdos, sobretodo de cuando era pequeña y de nuestros días playeros. Mi madre solía dejarla preparada por la mañana para tenerla lista para comer justo cuando llegábamos de la playa, así que es irremediable que la asocie a ella.

Os dejo ingredientes y preparación para 2 personas. Y ¿por qué no alargar un poquito más el verano?
ensalada de verano
.ingredientes.
2 patatas medianas
media cebolla dulce o normal
1 pepino pequeño
2 tomates kumato o 1 de ensalada grande
2 latas de atún en aceite de oliva
4 huevos de codorniz
1/2 bote de alubias cocidas
1 bote de aceitunas verdes sin hueso

.lavar bien las patatas, hacerles un pequeño corte transversal y cocerlas en un cazo con agua hirviendo hasta que estén hechas. En otro cazo hervir los huevos de codorniz unos 5 min. Una vez listos, pelar las patatas y los huevos y reservar hasta que se hayan enfriado por completo.
 
.lavar el pepino y los tomates, pelar el primero y cortar ambas cosas en trozos. Pelar la cebolla y cortarla a gajos. Lavar las judías y escurrirlas en un colador. Por último cortar las patatas en trozos medianos y los huevos en dos.
 
.en una ensaladera mezclar los ingredientes que hemos cortado. Añadir el atún bien escurrido y las aceitunas. Sazonar y aliñar con aceite de oliva. Reservar la ensalada una media hora en la nevera y servir fría.