Ensalada de pollo cajún

abril 25, 2010 por Ana - 17 comentarios
El sazonador cajún es un condimento picante muy característico de la cocina cajún de Nueva Orleáns, una mezcla de cocina española y francesa condimentada con sabores africanos y sabores indios del occidente. Aromatiza guisos y platos de arroz y es imprescindible para cocinar el pescado ennegrecido o la carne al estilo cajún de Louisiana.

Encontrarlo por eso no es tarea fácil. En Málaga aún no he descubierto donde venden y en todo el Mercado de la Boquería tan sólo lo venden en la parada
La cuina internacional de Soley. Allí fue dónde lo compré aprovechando mi visita en Navidad.

La mezcla de las especias del sazonador cajún puede variar pero la más típica es la compuesta por ajo en polvo, pimienta de cayena, pimentón dulce ahumado, hojas de orégano y hojas de tomillo.

Photobucket

Con cajún suelo preparar mucho la ensalada que os muestro a continuación y también un arroz con piña acompañado con pollo. La combinación de aromas dulces y picantes resulta deliciosa.

Photobucket

.ingredientes.
2 pechugas o solomillos de pollo
1 pimiento rojo
hojas de ensalada variadas al gusto
1 cucharada de sazonador cajún
1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
guacamole
nachos

.salar las pechugas de pollo y cortarlas a trocitos o tiritas. Lavar y retirar las semillas del pimiento rojo y cortarlo también a trocitos o tiritas.
.calentar un poco de aceite en una sartén y agregar el pimiento, el pollo y las especias cajún. Saltear unos 10 min, hasta que el pollo esté hecho.
.repartir las hojas de ensalada en los platos. Esparcir el pollo y los pimientos por encima añadiendo también el jugo de la cocción. Espolvorear con las semillas de sésamo tostadas.
.añadir una cucharada de guacamole y unos cuantos nachos a cada plato. Servir la ensalada templada.