Ensalada de pepino con feta y tomillo limón

Julio 11, 2011 por Ana - 35 comentarios

ensalada de pepino con queso feta y tomillo limón
 

Todos recordamos como el pasado 26 de mayo, tras las acusaciones del Gobierno Alemán a nuestros pepinos, a raíz del brote de infecciones por la bacteria "E.coli", se iniciaba la crisis del pepino. Las consecuencias fueron devastadoras y aun, tras saber que finalmente no eran los culpables, el daño causado era ya irreversible.
 
Inmediatamente se iniciaron diferentes campañas de apoyo a los pepinos españoles. En la gastroesfera se declaró el día 6 de junio como el día del pepino y muchos blogs presentaron deliciosas recetas con esta hortaliza como protagonista.
 
A pesar de que la presencia mediática del pepino ha disminuido, yo he querido seguir recordándolo presentandoos esta sencilla y rica ensalada de pepino aliñada con un aceite aromatizado con tomillo limón. ¡Nuestros pepinos siguen con fuerza!
 
Os dejo ingredientes y preparación para 2 personas.


aceite con tomillo limón

.ingredientes.

1 pepino grande
50 gr. de queso feta desmenuzado
1 ramillete de tomillo limón
aceite de oliva
sal y pimienta

.llenar una aceitera o un bote con aceite de oliva e introducir unas ramitas de tomillo limón. Dejar macerar 1 o 2 semanas antes de consumir.
 
.lavar muy bien el pepino y laminarlo en tiras finas con la ayuda de una mandolina o un pelapatatas. Pincelar cada tira con un poco de aceite aromatizado con tomillo limón. Salpimentar al gusto.
 
.colocar las tiras de pepino en un platos, esparcir el queso feta por encima y rociarlas con 2 cucharadas del aceite. Espolvorear con unas hojitas de tomillo limón. Servir frío.
 
♥ recordad preparar el aceite aromatizado con suficiente antelación!