Ensalada de lentejas, rúcula y frambuesas

octubre 9, 2011 por Ana - 31 comentarios

ensalada de lentejas con frambuesas

Hoy tiro un poco de “archivo” y es que esta ensalada la preparé a finales de julio y por h o por b no la llegué a publicar. Como no quería que se quedara en el tintero y esperar un año más para mostrarla, se cuela ahora en el blog, entre fricandós y panellets, al igual que lo está haciendo en estos días esta especie de mini verano otoñal.
No hace falta que os diga lo buenísima que está y os la recomiendo totalmente si sois amantes de las ensaladas como yo, además es perfecta para introducir las legumbres, que a veces tanto cuestan, en nuestra dieta.
Os dejo ingredientes y preparación para 2 personas como plato único.

ensalada de lentejas con frambuesas

.ingredientes.
200 gr. de lentejas cocidas
1 zanahoria
1 calabacín
1 manojo de rúcula
1 tarrina de frambuesas
para la vinagreta
1 lima
1 chalota picada
1 cucharada de mostaza
125 ml. de aceite de oliva virgen
unas gotas de tabasco
.cortar la zanahoria y el calabacín en dados pequeños y blanquear por separado en agua hirviendo con una pizca de sal durante unos 10 min. Refrescar. Escurrir las lentejas.
.mezclar el zumo de lima con la ralladura de su piel y la chalota picada. Dejar reposar 1 hora. Añadir la mostaza y montar con ela ceite de oliva virgen. Sazonar con un poco de sal y unas gotas de tabasco.
.mezclar las lentejas con las verduras y macerar con unas cuchradas de la vinagreta durante 1 hora. Hacer un lecho con las hojas de rúcula y colocar la ensalada de lentejas y frambuesas encima, rociándolo todo con el resto de la vinagreta.

vinagreta de mostaza

receta de El País Semanal