Ensalada de gambitas

Julio 13, 2010 por Ana - 15 comentarios
¿Os acordáis que en una ocasión dije que mi restaurante ideal sería aquél en el que se sirviesen enormes bols de diferentes ensaladas con sus aliños? ésta sin duda tendría su merecido hueco en la carta.

Hace unos años ni se me hubiera ocurrido preparar esta ensalda por el pimiento, no me acababa de convencer, en ninguna forma y color. Es curioso como cambia el gusto por algunos alimentos, pasan a estar desterrados totalmente de nuestra dieta a convertirse en imprescindibles. Tengo que reconocer que gran parte de culpa de esta filia con el pimiento la tuvo Sara y sus maravillosos platos de pasta con verduras.

Ahora son incontables las veces que la he preparado. La mezcla de todos los ingredientes en cada cucharada con el puntito picante del tabasco es una delícia. Si preferís podéis añadir a la ensalada un poco de lechuga romana cortada en tiras finas y añadir más salsa tabasco si sois amantes de lo picante (ojo con pasarse, pica mucho). Os dejo receta para dos personas.

ensalada

.ingredientes.
150 gr. de gambitas
8 tomates cherry
1/2 medio pimiento rojo
1 aguacate
100 gr. de maíz
1 cucharada de perejil o cilantro picado
4 cucharadas de zumo de limón
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de tabasco
sal

.cocer las gambitas en agua salada hirviendo unos 5 min. aprox. Escurrir y reservar.
.partir los tomates en 4 trozos, lavar el pimiento, eliminar las semillas y partirlo en trozos pequeños. Pelar el aguacate, rociarlo con limón para evitar que se oxide y partirlo también en trozos pequeños. Picar el cilantro o el perejil.
.en un bol mezclar los tomates, el pimiento, el maíz, el aguacate y las gambitas. Tapar con film y conservar en la nevera unos minutos.
.para el aliño emulsionar el aceite, el zumo de limón y la salsa tabasco.
.servir la ensalada en copas o bols pequeños, rociar con el aliño y acompañar con unos nachos.
 
*la receta es del libro platos exóticos de la editorial grijalbo