Ensalada de fresones y queso fresco con vinagreta de miel

mayo 23, 2010 por Ana - 9 comentarios

ensalada1

Con la receta de la ensalada de judías negras os comenté mi afición por las ensaladas pero dentro de ésta hay algunas recetas que forman parte de mis preferidas y que suelo hacer más. Es el caso de esta ensalada que suelo preparar muy a menudo cuando es temporada de fresas y fresones. Como vereis su preparación es más que sencilla y es que combinando 4 simples ingredientes obtenemos un delicioso plato, sin olvidarnos de su aliño, que le da ese toque especial.

Variaciones podéis incluír las que os apetezcan dependiendo de vuestro gusto; cambiar el tipo de queso o cambiar o añadir otros frutos secos.
Os dejo la receta para dos personas.

ensalada2

.ingredientes.
150 gr. de hojas variadas de lechuga: escarola, canónigos y radicchio
8 fresones
125 gr. de queso fresco tipo burgos
20 gr. de piñones

vinagreta de miel
2 cucharadas de miel
12 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de vinagre
sal y pimienta

.lavamos cuidadosamente las fresas y las cortamos en trozos no muy grandes. Cortamos el queso fresco a dados y reservamos todo.
.en una sartén pequeña doramos los piñones con unas gotitas de aceite con cuidado que no se quemen. Reservamos.
.disponemos las hojas de lechuga sobre los platos o bols de servir. Colocamos los trozos de fresas, los dado de queso y los piñones. Regamos con la vinagreta de miel al gusto.

para la vinagreta
.en un bol pequeño calentar la miel en el microondas unos segundos hasta que esté líquida. Añadir la sal, la pimienta, el vinagre mientras batimos con unas varillas.
Agregar el aceite poco a poco y batir hasta que quede bien emulsionado.