Crema de zanahoria y batata

enero 25, 2011 por Ana - 25 comentarios
Puede sonar a tópico pero no hay nada más reconfortante en invierno que una buena sopa o crema y más para estos días en los que está haciendo tantísimo frío. Podría subsistir perfectamente durante toda la estación a base de sopas, me encantan, pero hoy me toca presentaros mi crema de zanahoria.

La receta como veréis, no tiene ningún secreto o dificultad, pero a mí es de las que más me gustan. La preparación no icluye el sofrito de ningún ingrediente, sé que le da un toque interesante, pero de este modo el resultado para mi gusto es mucho más suave. Normalmente la suelo preparar tan sólo con zanahorias pero esta vez he incluído batata.

En nuestra cocina, la batata o boniato, se me antoja bastante desconocida. Si bien se utiliza en los pasteles de boniato de Valencia, como acompañamiento de los Panellets durante la Castañada en Cataluña, o en algunos platos típicos de las Islas Canarias, no goza de mucha popularidad en el resto de preparaciones.  A mí por ejemplo, me es inevitable no relacionarla con la Castañada, de hecho creo que tan sólo la consumía entonces. Sin embargo hay infinidad de maneras para prepararla; en cremas, puré, en tortillas y quiches, fritas, mermeladas y confituras, en bizcochos, flanes...

Os dejo ingredientes y preparación para 2 personas.


crema de zanahoria y batata
 

.ingredientes.
250 gr. de zanahorias
1 batata de 250 gr.
1 patata mediana
1 cebolla mediana
500 ml. de caldo de pollo suave
1 vaso de nata líquida
sal y pimienta

.pelar y lavar muy bien las zanahorias, la batata, la patata y la cebolla. Cortar todo en trozos no muy gruesos. Poner el caldo de pollo en una cacerola (podéis usar agua y media pastilla de caldo de pollo), agregar los ingredientes troceados y llevar a ebullición.

.dejar hervir todo a fuego medio unos 15 min. hasta que todo esté bien cocido. Apartar del fuego y triturar bien con la ayuda de una batidora. Añadir la nata líquida y mezclar bien hasta que quede bien integrada. Salpimentar.