Crema de maíz

enero 31, 2011 por Ana - 33 comentarios
El maíz dulce es un ingrediente que nunca falta en mi despensa, además es uno de los productos en los que no me importa gastar un poco más de dinero con tal de que sea de  calidad.

Suelo utilizarlo mucho en ensaladas, arroces y pizzas pero de ahí nunca había salido. Encontré esta receta en una revista, una crema, y pensé ¿por qué no probarla? y más en estos días en los que una buena crema se agradece. De paso también le daba una salida diferente. El resultado es una deliciosa y suave crema que os recomiendo totalmente que probéis. Yo seguramente repita!

Os dejo ingredientes y preparación para dos personas.


crema de maíz
 

.ingredientes.
1 diente de ajo
1 cebolla
1 puerro
1 patata
150 gr. de maíz dulce en lata
300 ml. de caldo de pollo
125 ml. de leche
100 ml. de nata líquida (yo no le puse)
10 gr. de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta
cebollino (opcional)
nachos (opcional)

.lavar el puerro y cortarlo en rodajas. Pelar y picar la cebolla y el diente de ajo. En una cacerola calentar la mantequilla y el aceite y sofreir el puerro, la cebolla y el ajo hasta que queden transparentes. Lavar y cortar la patata y cortarla en dados.

.una vez lista la cebolla agregar la patata, remover unos segundos e incorporar el caldo de pollo y la leche. Mezclar bien y llevar a ebullición. Cocer a fuego suave, semitapando la cacerola con una tapa, unos 15 min.

.agregar el maíz bien escurrido (reservar unos granos para decorar) y proseguir la cocción unos 10 min. más. Triturar con la batidora hasta obtener un puré fino y pasar después por el chino. Rectificar de sal si fuera necesario (yo no le he puesto sal y si queréis añadir la nata es el momento para ello).

.servir caliente con los granos de maíz reservados y con unos tallos de cebollino fresco. Acompañar con nachos.
 
♥ receta de la revista cocina mía