Crema de galletas de canela

abril 1, 2012 por Ana - 32 comentarios

crema de galletas de canela

Desde bien pequeña adquirí una serie de “manías” o “técnicas” a la hora de comer ciertos alimentos que a día de hoy, a punto de cumplir 34 años, sigo manteniendo. A lo largo de diferentes entradas os iré desvelando algunas de ellas. Hoy le toca al turno a la de comerme los postres con una cuchara pequeña para que así duren más. Mousses, natillas, yogurts, copas de chocolate… todo con una cucharita de café, poquito a poco, alargando así más el placer de comérmelos.
Esta crema de galletas de canela, está tan deliciosa que merece aplicar esta técnica al 100%! Además es una receta muy especial porque está inspirada en los yogurts de galletas napolitanas, la primera receta que publicó Neus en su blog Cocinando con Neus, hace ya 2 añitos!
Os dejo ingredientes y preparación para unos 8 tarritos.

crema de galletas de canela

.ingredientes.
100 gr. de galletas de canela
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de postre de dulce de leche
600 ml. de leche
200 ml. de nata líquida
35 gr. de almidón o maizena
.triturar las galletas de canela hasta reducirlas a polvo. Apartar un poco de leche y disolver bien el almidón o la maizena. Verter la leche restante en un cazo, agregar el azúcar, las galletas trituradas, la cucharadita de dulce de leche, la nata líquida y el almidón disuelto en leche.
.cocer a fuego medio-bajo removiendo constantemente hasta que la mezcla espese un poco (si al principio quedan grumos os podéis ayudar con un robot de cocina). Verter la crema en los recipientes donde se vaya a servir y dejar enfriar. Introducir los recipientes en la nevera y dejar enfriar unas 2 horas antes de servir.

galletas canela