Crema catalana de chocolate blanco con fresas salteadas en pimienta rosa

mayo 13, 2012 por Ana - 29 comentarios

crema catalana de chocolate blanco con fresas salteadas en pimienta rosa

Echando un poco la vista atrás me he dado cuenta de que últimamente el blog se ha llenado de recetas dulces. Si bien es cierto que son más agradecidas a la hora de fotografiar, me gusta ir combinándolas con otras para que no monopolicen lovefood. Tengo listas algunas recetas saladas pero por h o por b no las he publicado, así que amenazo con bombardear en las próximas entradas con ellas.
Para despedir esta etapa monodulce os dejo con esta receta que combina uno de los postres más tradicionales de mi tierra, con una de mis frutas preferidas. El toque especial lo da el chocolate blanco en la crema y sobretodo las fresas salteadas en pimienta rosa.  
Os dejo ingredientes y preparación para dos personas.

crema catalana de chocolate blanco con fresas salteadas en pimienta rosa

.ingredientes.
200 gr. de fresas
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de granos de pimienta rosa
50 gr. de chocolate blanco
250 ml. de leche
2 yemas de huevo
1 cucharada colmada de azúcar
10 gr. de almidón
canela en rama
un trozo de piel de limón
.hervir la leche con la canela y la piel de limón en un cazo. Una vez lista, apartarla del fuego y dejar que se enfíe por completo. Colarla. Verter la mitad de la leche en el vaso de la minipimer y la otra mitad en un cazo.

.añadir el azúcar y el almidón a la mitad de leche que tenemos en el cazo, y disolver bien. Poner el cazo en el fuego y llevar a ebullición removiendo todo el rato. Añadir las yemas de huevo a la mitad de leche que tenemos en el vaso y pasar la minipimer hasta obtener una mezcla homogénea.
.retirar el cazo del fuego y añadir la mezcla de leche y huevo y el chocolate blanco. Devolver el cazo al fuego y remover hasta que espese. Pasar la crema por un colador chino y verter en los recipientes en los que la vayamos a servir. Cubrir con film transparente y dejar enfriar como mínimo una hora.
.lavar bien las fresas, secarlas y cortarlas en 4 trozos. Deshacer la mantequilla en una sartén a fuego suave, añadir la pimienta rosa y las fresas. Espolvorear con el azúcar y saltearlas unos 5 min. Poner las fresas encima de la crema catalana reservada, regar con un poco del jugo de la cocción y decorar con una hojita de menta.