Concurso chef pimienta rosa . abril

abril 6, 2011 por Ana - 14 comentarios
Uno de mis blogs preferidos de cocina es pimienta rosa, así que cuando Cristina contactó conmigo para proponerme ser jurado del concurso chef pimienta rosa, inmediatamente dije que sí!
Para quienes no lo conozcáis (cosa que recomiendo solucionéis cuanto antes!), pimienta rosa nació de la mano de las creadoras del blog Kireei, y es más que un blog de cocina, es un blog sobre los placeres y sensaciones de bienestar que emanan de una cocina.
Recientemente pusieron en marcha el concurso chef pimienta rosa, un concurso de cocina donde encontrar y valorar aquellas recetas que mejor reflejen el estilo pimienta rosa; sanas, sencillas y sabrosas.

 
Cada mes se propone un tema sobre el que preparar las recetas que se van a preparar para concursar. En la primera edición se propuso "la comida enrollada" y participaron 37 recetas. El jurado estuvo formado por el blog La flor del calabacín y el blog Dit i fet,  y Luisa del blog Cocinando con mi Carmela resultó la ganadora con sus rollitos de puerro y queso de cabra.

 
 
Para este mes de abril el tema que han propuesto y del que me toca ser jurado me encanta: los arroces. Son tantas las posibilidades que nos ofrece el arroz que no tenéis excusa para no participar, eh! Para empezar a darnos ideas, Pimienta rosa nos propone este delicioso arroz integral basmati con setas y zanahorias.
 
Os recuerdo los 5 puntos más importantes para que empecéis ya a idear vuestros arroces y os convirtáis en la próxima o el próximo chef pimienta rosa!

. que tengan un buen contenido de verdura (o fruta)
. que sean sencillos, con pocos ingredientes, sin demasiada complicación, rápidos
. que tengan gracia, vitalidad, que apetezcan con solo verlos
. que la presentación y la calidad fotográfica sean óptimas
. que el texto que acompañe sea claro, explicativo, y ameno
 
La tienda La Linterna Mágica es el patrocinador del concurso de este mes y el ganador podrá elegir entre las 5 opciones que proponen. Recordad que tenéis hasta el día 25 de Abril para enviar vuestras recetas a su e-mail de contacto y que no es necesario que tengáis blog de cocina. Aquí os dejo las bases generales.
 
¡Estoy deseando ya ver vuestros arroces! ¡Mucha suerte!