Cake de pollo y bacon

febrero 13, 2011 por Ana - 36 comentarios
Laube del blog Sano y de rechuepete inició hace unos días un concurso llamado Aprovéchame. El objetivo del mismo es cocinar un plato en el que se use alguna sobra o resto de comida. El concurso acaba hoy pero, sin hacerlo expresamente, creo que esta receta encaja perfectamente en él.


 

Este cake es perfecto para aprovechar esos restos de pollo asado o esos champiñones que  nos sobraron y ya se están poniendo feos. Las opciones que nos proporciona un cake salado son innumerables, y son perfectos precisamente para reciclar o darle salida a las sobras. Tan sólo hay que echar mano de algunos ingredientes que tengamos, combinarlos y obtener un rico plato.
Os dejo ingredientes y preparación.
cake de pollo y bacon
.ingredientes.
125 gr. de pollo asado
50 gr. de bacon en taquitos
50 gr. de champiñones
50 gr. de aceitunas negras sin hueso
1 cucharada de perejil picado
210 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
100 ml. de vino blanco seco
100 gr. de mantequilla derretida
3 huevos grandes
sal y pimienta
aceite de oliva
mantequilla para engrasar el molde
mahonesa para acompañar

.cortar en tiras el pollo y trocear las aceitunas. Reservar. En una sartén sin grasa dorar el bacon, reservar también. Limpiar los champiñones, picarlos y saltearlos en acete de oliva caliente.

.mezclar la harina con la levadura y una pizca de sal. Formar una especie de volcán y cascar los huevos dentro. Incorporar la mantequilla y el vino, salpimentar y añadir el perejil picado. Mezclar bien.

.agregar el pollo, el bacon, los champiñones y las aceitunas. Mezclar bien y verter en un molde de cake pequeño ligeramente untado con mantequilla. Cocer en el horno precalento a 180º unos 30-45 min. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacarlo y dejar templar sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Filetearlo y servir acompañado con mahonesa.
 
♥ receta de la revista cocina mía