Cake de limón con mandarinas confitadas

Marzo 13, 2011 por Ana - 52 comentarios
Hará ya unos días mi amiga Ger me trajo una bolsa enorme con limones del limonero que tiene en su casa de Lucena. Unos limones hermosísimos con un intenso aroma; os puedo asegurar que ambientaron agradablemente todo mi coche de camino a casa.

Con tantísimo limón me puse manos a la obra, así que durante un tiempo iré subiendo las recetas que he ido haciendo con ellos. Para empezar, me decidí por este ligero cake aromatizado tan solo con piel rallada y para aprovechar esos mismos limones hice el clásico mousse de limón que os enseñaré en la próxima entrega limonera. 


cake de limón con mandarinas confitadas
 

La receta del cake es de Fanny, del blog foodbeam del que ya hice la receta de las cookies con pepitas de chocolate a modo de muffins. El resultado es un bizcocho muy suave y esponjoso, que en cierto modo, me recordó un poco al clásico pà de pessic.
Fanny lo acompaña con unas mandarinas confitadas que prepara ella misma. Yo tenía un par ya confitadas, así que he variado ligeramente su preparación, pero si queréis hacerlas en su blog encontraréis la explicación.
 
Os dejo ingredientes y preparación para el cake.


cake de limón con mandarinas confitadas
 

.ingredientes.
4 huevos
250 gr. de azúcar
4 limones
200 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
150 ml. de nata líquida para montar
50 gr. de mantequilla

2 mandarinas confitadas
100 ml. de agua
1 cucharadita de maicena diluida en 2 cucharadas de agua
nata montada o crème fraiche

.precalentar el horno a 160º y engrasar un molde para cake. Lavar bien los limones, secarlos y rallar la piel con un rallador de agujeros gruesos. Reservar. En un cazo o en el microondas deshacer la mantequilla a fuego suave. Retirarla y dejar entibiar.

.en un bol batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. En otro bol mezclar la harina, la levadura y la ralladura de limón. Añadir los ingredientes secos a los huevos y mezclar con delicadeza. Agregar la nata a la mantequilla y dos cucharadas de masa. Mezclar muy bien y añadir a la masa. Remover con cuidado y verter en el molde alisando la superfície con una espátula.

.cocer el cake, altura media y calor arriba-abajo (en mi caso también uso el ventilador), unos 45 min. o hasta que al pinchar el centro con un palillo éste salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

.cortar las mandarinas en trozos pequeños. En un cazo pequeño calentar el agua y cocer las mandarinas unos minutos hasta que reduzcan (si es necesario triturar un poco con la ayuda de un minipimer). Agregar la maicena diluida y cocer unos 2 min. más. Apartar del fuego.

.cortar el cake en láminas y servirlo junto con las mandarinas confitadas y una cucharada de nata montada o crème fraiche.
 
♥ receta de Fanny de Foodbeam