Brownie de dulce de leche

octubre 26, 2010 por Ana - 21 comentarios
Hace unos días me preguntaron si tenía alguna receta de un bizcocho o tarta con dulce de leche. Fue entonces cuando me di cuenta de que, además de no tener ninguna, no había probado nunca el dulce de leche. Tengo que confesar que las cosas excesivamente dulces no me gustan y precisamente, quizás sugestionada por el propio nombre, no me llamaba demasiado la atención.

Casualmente, visitando el blog de Lydia, Just a little beat me encontré la receta de brownie de dulce de leche. Inmediatamente la envié a quién me la había pedido y de paso decidí adentrarme en el mundo del dulce de leche. Gustó tanto entre los que comimos que seguramente lo vuelva a hacer!

Os dejo mi versión de su receta.
brownie de dulce de leche


.ingredientes.

3 huevos
225 gr. de dulce de leche
85 gr. de mantequilla
65 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 gr. de harina

.en un cazo deshacer la mantequilla a fuego suave. Una vez lista añadir el dulce de leche y remover bien. En un cuenco batir los huevos junto con el azúcar y la vainilla. Añadir el dulce de leche removiendo bien y a continuación la harina. Mezclar todo.

.engrasar un molde cuadrado no muy grande y verter la masa. Cocer en el horno precalentado a 180º unos 20 o 30 min. aprox. Dejar enfriar sobre una rejilla.

♥ Lydia nos recomienda comerlo una vez haya enfriado del todo.