Blondies con chocolate y nueces de macadamia

abril 30, 2011 por Ana - 49 comentarios

blondies
 

Los blondies se suelen asociar con los brownies, de hecho, se les suele llamar brownies sin chocolate o blonde (rubio) brownies. Sin embargo, si en los brownies es el chocolate el que juega un papel primordial, en el caso de los blondies es el azúcar moreno el principal protagonista. Se recomienda utilizar azúcar mascabado, un azúcar de caña integral sin refinar, que le dará a nuestros blondies su gusto particular con un cierto sabor a caramelo.

Si os preguntáis entonces cuáles son las similitudes que tienen entonces con los brownies, las encontramos principalemente en tres cosas:
.la forma de hornearlos; en un molde muy similar al de los brownies
.la forma de servirlos; cortados en rectángulos
.su textura; compacta pero jugosa


Aunque, precisamente, su textura final es uno de los temas más discutidos entre los expertos en blondies. El hecho de añadir o no levadura, hará que consigamos unos blondies abizcochados o más densos, y al parecer, se consideran auténticos blondies los que sí la incluyen.

blondies
 

Los ingredientes para prepararlos, además del azúcar moreno, son harina, mantequilla, huevos, vainilla y la discutida levadura. Sobre esta base se pueden incluir otros ingredientes al gusto de cada uno como chips de chocolate, nueces, coco o toffe.

Hasta ahora no había probado nunca los blondies, de hecho, ni siquiera los conocía. La receta que os presento, en vez de incluir esos otros ingredientes en la masa, se ponen a modo de topping y queda realmente delicioso. De hecho, gustaron tanto, que es la segunda vez que la hago. No sé yo si los brownies van a perder su reinado...

Os dejo ingredientes y preparación para unos 25 trozos aprox.


blondies
 

.ingredientes.
125 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar moreno
3 huevos batidos
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
50 gr. de nueces de macadamia
50 gr. de chocolate blanco
50 gr. de chocolate con leche

.precalentar el horno a 160º calor arriba-abajo y ventilador. Forrar un molde cuadrado de 25 x 25 cm. con papel de horno y partir en trocitos el chocolate y las nueces de macadamia.

.cortar la mantequilla en trozos y calentar con el azúcar en un cazo a fuego medio. Remover hasta que el azúcar se haya deshecho. Apartar del fuego y dejar enfriar unos min.

.añadir los huevos, la harina, la levadura en polvo, la sal, la esencia de vainilla y mezclarlo todo bien. Verter la masa en el molde alisando bien la superficie con la ayuda de una espátula. Adornar con los trozos de chocolate y nueces.

.cubrir el molde con papel de aluminio e introducirlo en el horno (altura media). Hornear unos 25-30 min. o hasta que al pinchar el centro con un palillo éste salga con algunos restos pegados. Retirar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y cortarlo en trozos.
 
♥ receta del libro "tartas y pasteles de chocolate" de Katrin Weber