Amorelli con pesto de remolacha y gambas

septiembre 13, 2011 por Ana - 42 comentarios

amorelli con pesto de remolacha y gambas

Mi reciente afición por la remolacha empezó este verano tras preparar la sopa fría de naranja con cubitos de yogurt y cebollino. Este vegetal destaca por ser un potente anticancerígeno con propiedades rejuvenecedoras y  rico en hierro, fibra, sodio e hidratos de carbono. Vamos, que todo son ventajas para consumir esta raíz.

La remolacha se puede comer cruda, principalmente rallada en ensaladas, o cocida. Al cocerla deberemos hacerlo con la piel y no más de 2 horas para que conserve así todo su color y sabor.

pesto de remolacha

Precisamente con remolachas cocidas (podéis también asarlas si preferís) preparé este pesto, protagonista absoluto de esta receta de pasta con gambas. Espero que os animéis a probarla, además del colorido del plato y lo rica que resulta la combinación de ingredientes, la preparación es sencillísima, así que no tenéis excusa!

Os dejo ingredientes y preparación para 2 personas.

amorelli con pesto de remolacha y gambas

.ingredientes.
175 gr. de amorelli al huevo
60 gr. de remolacha cocida
50 gr. de hojas de albahaca
20 gr. de piñones tostados
2 dientes de ajo pelados y picados
8 gambas grandes
100 ml. de aceite de oliva
100 ml. de vino blanco
sal y pimienta

.triturar la remolacha con la albahaca, los ajos, los piñones y 1/3 del aceite, hasta obtener una pasta cremosa. Salpimentar al gusto. Pelar las gambas manteniéndo la cola; abrirlos por la mitad para retirarles el intestino y salpimentarlos.

.en una sartén con el resto del aceite, saltear las gambas hasta que estén doradas por ambas caras. Añadir el vino blanco y cocer a fuego alto hasta que casi se evapore; tapar y reservar. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal unos 8 min. Escurrirla y agregarla a las gambas. Remover y calentar 1 min.

.retirar la pasta del fuego e incorporar el pesto de remolacha. Mezclar muy bien con la pasta y las gambas y servir en platos.

receta de la revista Mía Cocina