Albóndigas en salsa con guisantes y champiñones

enero 27, 2010 por Ana - 7 comentarios

Photobucket

Nueva receta con las Köttbullar ikenianas y es que una bolsa de 1 kg para dos da para mucho. Las he preparado a la mostaza y miel con espaguetis y con una sencilla salsa de tomate frito pero hoy me apetecía hacerlas con una receta más casera. Inmediatamente me ha venido a la cabeza las albóndigas de mi madre que tanto éxito tienen. Como albóndigas ya tenía (en absoluto comparables con las de ella) les he hecho para acompañarlas la salsita que ella hace.

Photobucket

.ingredientes.
12 albóndigas
1 cebolla mediana
1 tomate rojo maduro
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 vasito de vino blanco
guisantes (congelados o de lata)
champiñones troceados
caldo (si no tenéis casero podéis usar una pastilla diluida en medio litro de agua)
sal y pimienta
para la picada
1 diente pequeño de ajo
6 almendras tostadas sin piel
una ramita de perejil

.calentar las albóndigas congeladas en el microondas a máxima potencia unos 3 min. Reservar.
.picar la cebolla muy fina y pocharla en una sartén o cazuela, mientras rallar el tomate. Una vez lista la cebolla sofreímos el tomate removiendo muy bien. Apartamos la preparación del fuego y añadimos el pimentón. Volvemos al fuego y regamos con el vino blanco.
.en una sartén aparte, salteamos los champiñones lavados para que suelten todo el agua. Una vez listos los agregamos a la cazuela junto con las albóndigas que teníamos reservadas y los guisantes.
.preparamos una picada con el ajo, las almendras y el perejil y la agregamos inmediatamente a la salsa. Salpimentamos, removemos muy bien y regamos con un poco de caldo. Dejamos cocer a fuego lento agregando un poco más de caldo si fuera necesario para regular la salsa.
.servir las albóndigas con la salsa acompañadas de arroz blanco o patatas fritas.

Photobucket